El mejor momento para los estiramientos si hacemos ejercicio

//El mejor momento para los estiramientos si hacemos ejercicio

El mejor momento para los estiramientos si hacemos ejercicio

Para las personas que realizan ejercicio diariamente, los estiramientos antes y después son fundamentales, ya que los músculos han estado contraídos durante la mayor parte del tiempo en el ejercicio físico y es un alivio estirarse debidamente. Hoy os vamos a aconsejar cual es el mejor momento, si es mejor estirar antes, después o en ambos momentos, y así tener un entrenamiento ideal.

Estirar antes del entrenamiento: se debe calentar haciendo estiramientos dinámicos con una intensidad menor. El mejor calentamiento antes de una carrera podría ser una caminata rápida, estocadas, giros de cadera o zancadas. Estos ejercicios se deben realizar poco a poco, sin hacer movimientos bruscos para no lesionarse antes de empezar.

Estirar después del ejercicio: es el mejor momento para ejercitar los músculos con unos estiramientos estáticos. Se es más flexible después del ejercicio debido a que ha aumentado la circulación sanguínea en los músculos y las articulaciones.

A continuación os detallamos algunos ejercicios básicos que os pueden resultar de ayuda y fáciles de realizar:

  • Como por ejemplo, hacer zancadas. Dando pasos largos y manteniendo la rodilla avanzada justo por detrás de los dedos del pie, en posición vertical. Descendiendo el cuerpo dejando caer la rodilla retrasada hacia el suelo. Siempre manteniendo el tronco del cuerpo erguido y los músculos abdominales tensos.
  • Las tijeras laterales también es otro buen calentamiento, sujetándonos en una barandilla para sentirnos más estables, levantaremos la pierna en sentido lateral hacia uno y otro lado, pasándola por delante de la otra pierna.
  • El skipping de talones, pondremos el pie hacia delante con un movimiento exagerado de retroceso de la pierna, dando con el talón un golpe en la zona glútea. Si esto llega a resultar fácil, podéis probar a hacerlo mientras corréis.
  • Con el estiramiento carpado, os pondréis en una posición “carpada”, apoyando las manos y los pies en el suelo, con las caderas elevadas. Situando el pie derecho por detrás del tobillo izquierdo. Con las piernas lo más rectas posibles, presionando el talón del pie izquierdo hacia abajo y después relajando la presión.
  • El ejercicio de elevación y flexión también ayuda al calentamiento. Elevando la pierna izquierda con la rodilla flexionada, apuntando hacia fuera. Golpeando el interior del pie izquierdo con la mano derecha sin inclinarse hacia delante.
  • Por último está el paso de la oca, que consiste en mantener la espalda y las rodillas rectas, elevando las piernas hacia delante y flexionando los dedos de los pies. Se puede aumentar la dificultad añadiendo un movimiento de saltos.

Debemos tener claro que todo estiramiento siembre es bien venido cuando se realice un entrenamiento de forma regular. Que sea siempre parte del calentamiento o de la vuelta a la calma, los estiramientos son fundamentales para evitar lesiones y para ayudar a los músculos a relajarse tras un gran esfuerzo.

Desde FisioClock tu clínica de Fisioterapia y Podología estamos encantados de atenderte en el 91 653 83 98.

2019-10-23T12:29:01+02:0031 marzo 2017|Categories: Blog|Tags: , , , |0 comentarios

Deje su comentario