Tratamientos2019-10-23T12:29:00+02:00

Tratamientos

Relación de tratamientos que empleamos en nuestra clínica para tratar las diferentes patologías y lesiones.

Fisioterapia deportiva manual avanzada

Modelo de la fisioterapia más de vanguardia que se basa en la evidencia científica.
Terapia que integra diferentes técnicas manuales contemporáneas (movilizaciones articulares, manipulaciones, neurodinamia, control motor, inducción de tejidos, etc..) cuya base está en el razonamiento clínico para el abordaje integral del paciente.

Podología

Tratamiento integral de las patologías del pie; problemas de la piel y uñas del pie, partes blandas y huesos, así como la cirugía de dichas afecciones y deformidades. Especialistas en podología infantil y geriátrica, quiropodología y podología deportiva.

Electroterapia

Terapia basada en la utilización de diferentes tipos de corrientes eléctricas con fines terapéuticos. Antinflamatorias, analgésicas, relajantes, favorecedoras de la cicatrización.

Masoterapia

Mediante maniobras manuales en la zona tratada, conseguimos relajación, incremento de la flexibilidad, analgesia, disminución de la inflamación. Es un poderoso agente terapéutico.

Ultrasonido

Técnica que utiliza un vibromasaje transmitido en profundidad con fines fundamentalmente desfibrosantes, a fin de impedir que se formen excesos o adherencias en los procesos de cicatrización de lesiones.

Termoterapia

Utilización del calor como agente terapéutico. Permite una mayor afluencia de sangre a la zona tratada al incrementar la vascularización y, por tanto, un mayor aporte de nutrientes para la recuperación de la lesión.

Láser

Utilización de un haz de luz concentrada con el fin de incrementar el metabolismo de los tejidos a fin de conseguir una más pronta recuperación de la zona tratada.

Magnetoterapia

Uso de campos electromagnéticos como agentes terapéuticos. Muy indicado en procesos degenerativos tipo artrosis y en afecciones óseas.

Cinesiterapia

Utilización del movimiento como agente terapéutico. Puede ser pasiva, donde el paciente deja que le movilicen las articulaciones a tratar; o activa que requiere del movimiento llevado a cabo por el propio paciente.

Vendaje Neuromuscular

También conocido como kinesiotaping o neurotaping. Es una técnica miofascial que busca, en función de la técnica utilizada, la relajación, estimulación o bajada de inflamación de la zona tratada.

Punción Seca

Técnica miofascial que consiste en el tratamiento mediante punción de puntos gatillo miofasciales con el fin de limitar contracturas y dolores referidos por estas mismas.

Posturología

Análisis, valoración y corrección de posturas adoptadas por el paciente en su vida diaria que conllevan una sobrecarga muscular y un gasto físico innecesario.

Pilates

Conjunto de ejercicios que desarrollan la conciencia corporal, la calidad de la postura y el movimiento, contribuyendo a la mejora del dolor y las lesiones del aparato locomotor.
Clases completamente individualizadas.